Mañana por el Día del Pasillo Ecuatoriano, fecha establecida en 1993 en homenaje al natalicio del cantante Julio Jaramillo Laurido, conocido como J. J., se harán varios actos en esta ciudad para recordar este género tradicional del país.

Uno será a las 09:00, en el mausoleo de Julio Jaramillo, en el Cementerio General de Guayaquil. Allí, el Club de fans de Julio Jaramillo hará una romería musical para recordar el natalicio de este guayaquileño, que vino al mundo el 1 de octubre de 1935.

Revise nuestro especial: Julio Jaramillo, más allá del pasillo

Publicidad

En esta actividad participarán artistas socios del club, como Johnny Delgado, Fernando Vargas, Álex Mendoza, Ray Ramos y Alonso Montero, quienes interpretarán los éxitos que hicieron popular a J. J., como Carnaval de la vida, En las lejanías, Mi primer amor, Limosna de amor, Náufrago de amor y otros, según sus organizadores.

En la noche, a las 19:00, se desarrollará la actividad gratuita denominada El carnaval de la vida de Julio Jaramillo, una propuesta de Jorge Martillo Monserrate, en la que habrá exposiciones, música y conferencias. Será en el Museo Nahim Isaías, en Pichincha 500 y Clemente Ballén.

Ahí se dará primero la conferencia ‘Julio Jaramillo: un compositor opacado por su voz’, a cargo del arquitecto Alfredo Enderica.  (I)

Publicidad

Lea además: Vida musical de Julio Jaramillo (cronología)

Detalles
Otra actividad

Publicidad

En Quito
Este sábado, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre, se presenta la nueva edición del show Nuestra Música, en homenaje al pasillo ecuatoriano. Actuarán el grupo Yavirac, Kathe Gavela, Horacio Valdivieso, entre otros. Entrada: $5.