Comienza la fiesta teatral en honor a José Martínez Queirolo 'Pipo'

Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy
Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy
La agrupación Teatro del Cielo escenificará mañana, a las 20:00, su obra titulada El gran viaje. Cortesía
Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy
El grupo Teatro Malparido, de Quito, pondrá en escena el 21 de este mes De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo.
Fiesta teatral en honor a Pipo comienza hoy
La obra Retrato de una mujer con sombras, interpretada por Virgilio Valero, se presentará este viernes en formato de microteatro.
17 de Agosto, 2015
17 Ago 2015

Drama, comedia, mimo y otros géneros teatrales se ven desde hoy en la Casa de la Cultura del Guayas (CCG), ubicada en av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Esto en el marco de la séptima edición del festival José Martínez Queirolo.

En total, son seis las agrupaciones (cuatro de Quito y dos de Guayaquil) que participan en la cita teatral que lleva el nombre del fallecido dramaturgo guayaquileño.

El encuentro, cuya organización está a cargo de los actores Montse Serra y Bernardo Menéndez, abre hoy su programación con Mujer de cascarón. La pieza es interpretada, a las 20:00, por el grupo capitalino Artestudio Teatro.

Esta puesta en escena es una comedia que satiriza al feminismo absurdo. Cuenta de manera cómica la historia de dos amigas, Lili y Lucía, convencidas de que juntas podrán terminar con el machismo.

Para mañana, a la misma hora, se prevé que la agrupación Teatro del Cielo presente la obra El gran viaje. En tanto que este miércoles aparecerá en escena Teatro Lua, de Quito, con la pieza  Donde el cielo hace buñuelos.

Y no ha pasado es nada, del elenco quiteño  Mandrágora Teatro, se verá el 20 de agosto. Este viernes, Teatro Malparido (Quito) escenificará el trabajo De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo.

El festival se cerrará el 22 de este mes con la propuesta Celeste. La ejecuta el grupo local Teatro Arawa.

En la última jornada –comentan los organizadores– se otorgará el reconocimiento José Martínez Queirolo a dos figuras de las artes escénicas del país: los directores y actores Virgilio Valero y Lucho Mueckay. La entrega de las preseas se hace a quienes durante su trayectoria han contribuido al desarrollo del teatro.

En otros espacios de la CCG, como en las salas Demetrio Aguilera Malta, Ruth Garaicoa Soria y en el pasillo del quinto piso, se verán piezas más cortas. Esas funciones se brindarán los días 21 y 22, a las 17:30, 18:00 y 18:30. Y las principales empezarán a las 20:00. Todas las presentaciones son gratuitas. (I)

Comienza la fiesta teatral en honor a José Martínez Queirolo 'Pipo'
Cultura
2015-08-18T07:06:41-05:00
Seis agrupaciones participan en la séptima edición de la cita.
El Universo