En un evento bien organizado, una manabita se convirtió en la nueva Miss World Ecuador. Camila Marañón, de 20 años, logró el título al cautivar al jurado con su pasarela, sonrisa, respuesta y belleza.

El evento realizado, la noche del pasado sábado, en el Centro de Convenciones estuvo colmado de los gritos y aplausos de las barras de las candidatas, en especial de la ganadora.

“Sentía que en ese momento no estaba ahí. Solo le pedía a Dios que esa corona fuera para mí”, dijo Marañón minutos antes de que dijeran su nombre. Acota que estuvo nerviosa cuando después de llevarse las cintas de Miss Fotogenia, Miss Esplendor y de mejor traje típico, fue la última en ser nombrada entre las 5 finalistas.

Publicidad

La soberana estudia Comunicación Social en la Universidad Casa Grande y anteriormente fue reina de Chone. Afirma ser muy creyente y que su mayor hobby es pasar con su familia. También comenta que continuará con la campaña que lleva adelante el concurso en contra del maltrato a la mujer.

“Es momento de levantar la voz, de parar todo esto que está pasando en el mundo y que lo vemos como algo normal, que suele suceder y no es así (...). El maltrato no siempre viene de un hombre sino también de mujer a mujer”, indicó Marañón, quien dijo haber sido víctima de acoso y chantaje por un fotomontaje que le realizaron, situación que enfrentó gracias al apoyo de su familia. Eso lo confirma su madre, Nargi Solórzano, quien agregó “que esta es la recompensa que Dios le da” y que además de belleza, tiene un alma grande.

Frente a los detractores de los certámenes, señaló que estos abren puertas y no le ve nada negativo. “Muchas niñas entran con un sueño y no creo que eso sea superficial. Cada sueño te ayuda a superarte a tener fe, a esforzarte. No entiendo cuál es el lado fatuo de la situación, y, por ejemplo, este concurso promueve un propósito”.

Publicidad

Su padre, Julio, manifestó que su hija tuvo que enfrentar malas actitudes en el transcurso de la elección, algo que se notó con la mayoría de sus compañeras, pero ella expresó al final que fue una “competencia sana”. El certamen estuvo lleno de invitados, las cinco preguntas a las finalistas las realizaron los artistas Chino (de Chino y Nacho), Noel Schajris, Elvis Crespo, Angélica Vale y Lupita Jones, mediante video.

Gilberto Santa Rosa se encargó de poner a cantar a todos con algunos de sus éxitos y su nuevo sencillo Necesito un bolero. Luego se unió Juan Fernando Velasco para interpretar el tradicional pasillo Lamparilla. (E)