Si los seres humanos no revierten el calentamiento global ni detienen la pérdida de las capas de hielo, es improbable que sobrevivan los osos polares.

Esa es la conclusión del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre según el plan para la recuperación de los osos polares presentado este jueves. Desde el 2008 la agencia incluyó a estos osos entre las especies amenazadas.

Las emisiones de los gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global, que reduce la cantidad de hielo en el Ártico durante el verano. Los osos polares usan las placas de hielo para alimentarse, aparearse y tener cría.

Publicidad

El plan dice que la primera y más urgente acción para la recuperación de los osos polares es detener el calentamiento en el Ártico. Dice que para lograrlo se necesitará una acción global.

Se calcula que la población mundial de osos polares es de 20.000 a 25.000. El único estado con estos osos en Estados Unidos es Alaska, y los científicos del gobierno advierten que esos animales podrían estar entre los primeros en sentir los efectos adversos del calentamiento global. (I)