Representantes afro, shuares, indígenas y mestizos expusieron sus danzas y expresiones plásticas en el programa Encuentro Cultural 2015, que se realizó el fin de semana por la celebración de los 43 años de cantonización de Palora, en la provincia de Morona Santiago.

El Festival Noche Cultural fue una de las actividades del programa, en el que se resaltaron la cultura y el diario vivir de algunos pueblos de la Costa, Sierra y Amazonía. Este se realizó el sábado último. Aquí intervinieron Aso Danza Pastaza; Andinamarka, de música andina; Grupo Afrodescendientes; Grupo de Danza del GAD Municipal y otras agrupaciones folclóricas.

En este encuentro, el público apreció los trajes típicos de cada grupo y sus ritmos tradicionales. Asimismo, hubo un espacio para mostrar las diversas artesanías y esculturas de las etnias participantes.

Publicidad

En un comunicado municipal, Jaime Porras, alcalde del cantón Palora, expuso que la elección de la Shiram Nua (Mujer Hermosa, en lengua shuar) fue otra de las actividades que llamaron la atención. Este certamen, indicó, fue para resaltar la belleza shuar y que se conozca su cosmovisión.

Para finalizar las festividades, la noche del lunes se realizó una verbena con la participación de bandas de pueblo y músicos amazónicos. (I)