Hasta las 17:00 de mañana se pueden presentar las propuestas artísticas que van a participar en la nueva edición del certamen pictórico Salón de Julio, que desde hace 56 años organiza la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil.

La competencia, cuya inauguración oficial se realizará el 24 de julio, en el Museo Municipal, recibirá todo tipo de obras. Tendrá temática libre.

No obstante, una cláusula del concurso indica que debido a que los cuadros serán exhibidos en un espacio público, no se aceptarán trabajos cuyo contenido sea obsceno, es decir, de carácter erótico o desnudo.

Publicidad

Entre el 25 y 30 de junio, el jurado de admisión revisará las propuestas y hará una preselección. Las obras preadmitidas deberán llegar hasta las 17:00 del 15 de julio. El 16 y 17 de julio el equipo se reunirá nuevamente para estudiar las obras físicas y hacer la selección final.

Los premios del concurso ascienden a $ 20.000, distribuidos en $ 10.000 para el primer lugar, $ 6.000 para el segundo y $ 4.000 para el tercero.

Los requisitos y el formulario de inscripción para este concurso se descargan en www.salondejulio.com. Las carpetas se entregan en Chile entre 10 de Agosto y Sucre. (I)