Treinta fotografías de la Santa Sede y del papa Francisco se exhibirán desde este lunes como preámbulo de la cinta 'Los Museos del Vaticano 3D', en Cinemamalecón, ubicado en Malecón y Loja.

El preestreno de la película fue el 15 de junio, en el marco del programa Lunes Cultural que impulsa Cinemamalecón, pero este lunes será la inauguración oficial de la muestra, y solo por ese día se realizará una sola función, a las 19:30. La exhibición fotográfica también estará abierta al público durante las siete semanas que esté el programa; es decir, coincidirá con la visita del papa Francisco a Guayaquil, el próximo 6 de julio.

Los siguientes lunes habrá cuatro horarios de exhibición: 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00. El costo es de $ 8, pero los interesados también pueden acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por el Municipio de Guayaquil, comunicándose al 256-3090, 256-3078 y 256-3079 (cupos limitados).

Publicidad

En 'Los Museos del Vaticano 3D', que se ha proyectado en varias ciudades del mundo, se podrá observar la más impresionante colección de obras de arte construidas a lo largo de dos mil años de historia. De las obras maestras de estatuas clásicas al elenco de la Piedad de Miguel Ángel, hasta esculturas modernas de Fontana; desde pinturas de Leonardo da Vinci hasta las de Van Gogh y Dalí. También se muestran las obras maestras de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, la Creación de Adán y el majestuoso Juicio Final.

La cinta está dirigida por el profesor Antonio Paolucci. Se trata de una gran producción registrada por un equipo de 40 profesionales que exploraron los museos del Vaticano, filmando fantásticas escenas nocturnas.

En la película se empleó una combinación de cámaras de cine Ultra HD en 4K / 3D y las técnicas más avanzadas de dimensionalización, utilizadas en el cine por James Cameron y Tim Burton.