La Fundación Malecón 2000 y Cinema Malecón anunciaron que realizarán el estreno de Los Museos del Vaticano 3D como parte de su programación de Lunes Culturales.

Mediante un comunicado señalan que desde su preestreno el lunes 15 de junio, el público podrá disfrutar de un extraordinario viaje de descubrimiento al corazón de los museos del Vaticano y la capilla Sixtina.

El 22 de junio será la inauguración oficial de la muestra, y solo por ese día se realizará una función única a las 19:00, al que asistirán autoridades e invitados especiales. Durante el evento se presentarán 30 instantáneas de la Santa Sede y del papa Francisco.

Publicidad

Los Museos del Vaticano 3D se ha proyectado en varias ciudades del mundo, donde se podrá observar la más impresionante colección de obras de arte construidas a lo largo de dos mil años de historia.

Se podrán admirar obras maestras de estatuas clásicas como la Piedad de Miguel Ángel, hasta esculturas modernas de Fontana; pinturas de Giotto, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Van Gogh, Chagall y Dalí; de los frescos extraordinarios en las Estancias de Rafael, como La Escuela de Atenas a las espectaculares obras maestras de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, como la Creación de Adán y el Juicio Final.

La cinta está dirigida por el profesor Antonio Paolucci. Se trata de una gran producción registrada por un equipo de 40 profesionales que exploraron lo largo y ancho los museos del Vaticano, filmando increíbles escenas nocturnas.

Publicidad

En la película se empleó una combinación de cámaras de cine Ultra HD en 4K / 3D y las técnicas más avanzadas de dimensionalización, utilizadas en el cine por James Cameron y Tim Burton, donde el público puede, literalmente, sumergirse entre las obras maestras de la historia del arte con un realismo sin precedentes. (I)

Detalles
EN CARTELERA

Publicidad

Por siete semanas
La cinta estará en cartelera por siete semanas hasta el 27 de julio, solo los días lunes a las 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00.

Boletos
La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas de la Municipalidad llamando al 256-3069, 256-3090, 256-3078, 256-3079 (cupos limitados). También se la puede adquirir por $ 8.