“Yo siempre digo que son diez extraordinarios cantantes y yo”, así define Juan Fernando Velasco al acompañamiento que tiene en su nuevo disco de dueto de pasillos.

Misquilla (que viene del kichwa mishkilla, que significa ‘dulcecito’) es su nuevo álbum con el que quiere cerrar una etapa de Con toda el alma, que empezó hace cinco años.

“Sentí la necesidad de terminar el proyecto o darle un cierre, porque ya veo cómo los jóvenes están involucrados con los pasillos. Cuando los canto son el momento de mayor emoción en los shows, pero si interpretaba Lamparilla, ya otra vez todos se quedaban con cara de qué es esta vaina”, indica Velasco, quien agrega que pensó que era el momento de dar otro empujón.

Publicidad

Para Velasco, este es el proyecto más ambicioso de su carrera y de su vida.

Misquilla circulará mañana 31 de mayo con EL UNIVERSO (con un valor de $ 4,99) o consíguelo en nuestras agencias, consulta aquí las direcciones.

“Me fue llegando la motivación porque se hicieron arreglos sinfónicos de pasillos para los shows y al final tenía un repertorio distinto y dije: vamos a grabar”, dice Velasco, quien agrega que pensó que este disco tenía que ser diferente y un reto, por ello, quiso hacer “más poderoso el mensaje” y buscó poner en voces de reconocidos y talentosos artistas estas composiciones nacionales (ocho tradicionales y dos nuevas).

Publicidad

En Misquilla canta junto a los artistas Gilberto Santa Rosa, Américo, India Martínez, Samo, José Luis Rodríguez el Puma, Kany García, Andrés Cepeda, Gaby Moreno, Noel Schajris y Lila Downs.

Para él, este trabajo (que ronda los $ 250 mil) conlleva tres objetivos: difundir la música nacional y lograr su masificación, que el precio sea accesible y de una gran calidad (fue grabado en el emblemático estudio Capitol Records) y combatir la piratería al lanzarlo con varios periódicos.

Publicidad

“Soy un defensor de que la vida hay que vivirla al máximo, siempre uno tiene que ponerse nuevos retos y para mí fue un desafío hacer esta producción y enfrentarme a estos artistas”, acota.(E)