Puede que Saul Goodman sea uno de los abogados más célebres de la historia de la televisión , pero el actor que lo interpreta, Bob Odenkirk, no se considera la estrella de Better Call Saul, la precuela de la serie Breaking Bad.

“Sabía que iba a ser una oportunidad increíble porque los guiones son magníficos”, explicó el actor de 52 años en un reciente encuentro con los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en el estudio Sony, de Culver City (California).

“Los guiones son la estrella del show”, afirmó Odenkirk.

Publicidad

BETTER CALL SAUL - Trailer Extendido (Subtitulado)

“Me preguntan mucho -explicó- qué siento al ser la estrella de la serie. Y siempre contesto que no lo sé, que pregunten a los guionistas. Me considero una pieza más del reparto. Mientras Vince Gilligan y Peter Gould -creadores de la serie- quisieran hacerla, yo iba a estar a bordo”.

Better Call Saul se centra en el personaje del abogado Saul Goodman y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White, el protagonista de la serie original. La acción se traslada al 2002, seis años antes del comienzo de Breaking Bad, cuando a Saul Goodman aún se le conoce por Jimmy McGill y trata de entrar en el poderoso bufete de abogados de su hermano, Chuck, interpretado por Michael McKean. (E)