Tras cuatro meses de no cantar en público porque está preparando un disco de pasillos, el artista guayaquileño Héctor Napolitano estará mañana, a las 21:00, en el bar Diva Nicotina (en el Cerro Santa Ana).

Napo, como también se lo conoce en el medio artístico, dice que será un show entre amigos en el que interpretará sus conocidos temas: Bolón de verde, sancocho blanco, Cangrejo criminal, Gringa loca, entre otros.

El artista también anticipa que trabaja en un nuevo disco, que lo empezó a grabar en enero pasado y espera tenerlo listo para mayo próximo.

Publicidad

El álbum, que llegará después de casi diez años del último disco de Napolitano, tendrá seis pasillos, una versión del Cangrejo criminal, y canciones dedicadas a Manabí, Cuenca, Quito y otra a Guayaquil, que son los lugares en las que más tiempo ha vivido. Entre las canciones estarán los pasillos Interrogación, Esposa y Endechas.

“Quiero grabar pasillos costeños con olor a caña, a aguacero, a estero Salado y agua de cangrejo”, dice el cantante.

Añade que intenta grabar un material que conserve al pasillo costeño como es y sin mover su línea melódica. En esta producción, refiere que posiblemente lo acompañarán Iván Chancay, Guido Medina y alguno que otro cantante de la Lagartera. (músicos de la calle).

Publicidad

“Voy a invitar a cantantes criollos, porque no tengo el capital para contratar a extranjeros famosos”, revela. El álbum tendrá arreglos de violonchelo, armónica y otros acordes.

En costo de la entrada para el show de mañana es $ 10 (incluye disco para las 100 primeras personas). (E)