Protestan contra ediciones de "Combate" y "Esto es guerra" en la televisión peruana

protesta televisión basura Lima 27 feb 15 EFE protesta televisión basura Lima .1. 27 feb 15 EFE
protesta televisión basura Lima 27 feb 15 EFE
LIMA.- Alrededor de medio millar de peruanos se movilizaron en la marcha para reclamar a los canales de televisión el cumplimiento del horario de protección del menor en sus emisiones. EFE
protesta televisión basura Lima .1. 27 feb 15 EFE
LIMA.- La marcha fue convocada en las redes sociales por el "Colectivo por una Televisión con Valores", surgido desde el Colegio de Periodistas de Lima, y también participaron otras organizaciones como la Federación de Periodistas del Perú y miembros del Colegio de Psicólogos de Perú. EFE
DPA
27 de Febrero, 2015 - 22h13
27 Feb 2015 - 22:13
Lima -

Cientos de peruanos tomaron este viernes las calles de Lima para protestar contra la "televisión basura", como se denomina a programas considerados de gran pobreza cultural.

La marcha, convocada por colectivos juveniles, recorrió los principales canales de la televisión abierta. La movilización fue pacífica, aunque en la estación Latina fueron rotas algunas gigantografías de publicidad de los programas.

LIMA.- La marcha transcurrió sin incidentes graves y estaba encabezada por una pancarta con el lema "Queremos televisión pero sin agresión", cuyos portadores exhibían camisetas con la leyenda "Primera marcha en contra de la televisión basura" (EFE)

Para contrarrestar el argumento de que no debe ponerse límites a la libertad de expresión, los convocantes hicieron énfasis en espacios que tienen indirectamente contenido sexual y que se transmiten en horarios habilitados para menores de edad, lo que sí constituye una falta.

"Esto es guerra" y "Combate", de los canales América y ATV, respectivamente, fueron los más citados por los manifestantes como ejemplo de programas que causan daño en la juventud al supuestamente promover "antivalores" y glorificar la frivolidad.

En "Esto es guerra", "Combate" y programas similares -de éste último hay una versión en Ecuador- participan jóvenes que compiten en pruebas atléticas con prensas diminutas y exponen abiertamente sus vidas, incluyendo romances reales o fingidos.

Las historias personales de esos concursantes, que se han convertido en ídolos de muchos jóvenes y niños a pesar de su carencia de formación cultural, también ocupan grandes espacios en los noticieros de cada canal.

La convocatoria también tuvo detractores que argumentaban que quienes no gusten de esos programas tienen la opción de cambiar de canal o apagar el televisor. (E)

Protestan contra ediciones de "Combate" y "Esto es guerra" en la televisión peruana
Cine y TV
2015-03-03T16:15:09-05:00
Cientos de peruanos tomaron las calles de Lima para protestar contra la "televisión basura", como se denomina a programas considerados de gran pobreza cultural.
El Universo