La actriz mexicana Florinda Meza rompió el silencio y negó en Sao Paulo que haya prohibido las visitas a la tumba de su esposo, Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre pasado a los 85 años de edad en su residencia en Cancún y sepultado en Ciudad de México.

“No es verdad. Las puertas están abiertas a todos los visitantes. Si son extranjeros, con más razón, podrán preguntarle al vigilante dónde queda la tumba”, dijo Meza en una entrevista al canal SBT, que actualmente transmite la serie El Chavo del Ocho y que hace dos meses la invitó a visitar Brasil.

Comentó que en la capital mexicana se gestiona un proyecto para abrir un museo dedicado al comediante. Tras recordar que pasó 40 años junto a su esposo se lamentó: “Hoy solo estoy sobreviviendo. Usando todo lo que aprendí en la actuación para controlar mis emociones”.

Publicidad

Meza, también libretista de telenovelas, visita por estos días Brasil como invitada del canal de televisión para participar en varios programas de entrevistas y en su primera declaración evitó dar detalles de los problemas, incluso judiciales, que tuvieron ella y Chespirito con otros actores del elenco.

“En el caso de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) yo la considero una gran compañera, pero no puedo decir que era una gran amiga porque yo era más próxima de los otros... Yo no tengo ninguna queja y si ellos dijeron algo, habría que poner en duda a quien lo comenta porque, como ya dije antes, vivimos en la era del morbo”, relató.

Sobre Carlos Villagrán Kiko, reveló que él y otros actores del elenco intentaron seducirla antes de unirse a Chespirito y que vio al actor después de 35 años, en el velorio del comediante. “Fue solo un momento en que él me dio las condolencias y un abrazo y nos despedimos porque yo ya estaba de salida”.

Publicidad

Durante la entrevista, Meza mostró fotografías de sus viajes con Gómez Bolaños o los trajes que él utilizó para representar a sus personajes. (E)