El cantante español Pablo Alborán visitará por primera vez Ecuador el próximo 5 de marzo. Llegará con su tour Terral, que lleva el nombre de su más reciente producción discográfica y que se ubica en los primeros lugares en Europa.

En un diálogo telefónico con EL UNIVERSO, Pablo dio a conocer que de pequeño su padre, Salvador Moreno de Alborán, escuchaba música de todo el mundo y tuvo la posibilidad de conocer las canciones de Julio Jaramillo.

“Soy fan de la música tradicional de cada país. Del pasillo de Julio Jaramillo me gusta esa nostalgia, la cadencia”, afirmó el español, quien espera con ansias su arribo a Quito para probar la gastronomía ecuatoriana de la que le han hablado “muy bien”.

Publicidad

También aprovechará su estadía en la ciudad para hacer turismo. “Todas las referencias que me han dado de Quito son buenas, que es una ciudad mágica y que el casco antiguo es maravilloso. Quiero subir fotos a mis redes sociales”, comentó el intérprete.

Sobre el espectáculo que presentará en el Ágora de la Casa de la Cultura detalló que llegará con todo su equipo con la misión de dejar todo en un gran show. “Que todos nos emocionemos, tener ese vínculo con la gente”, explicó.

Al hablar de su exitosa carrera en tan corto tiempo manifestó que no hay una fórmula mágica para lograrlo y resaltó que “el arte, la música es infinita”.

Publicidad

“Desde que me colé en este mundo he tenido el privilegio de aprender mucho”, acotó.

Alborán calificó a Solamente tú, su primera canción, como un pasaporte que le abrió las puertas de otros países y que su música se basa en lo cotidiano, es “un canto a la vida”.

Publicidad

De Terral indicó que lo compuso entre viajes. La soledad es horrible porque todo se magnifica mucho más, pero a la vez es inspiradora, aclaró. “El contraste de subirme al escenario con el aplauso del público y el silencio sepulcral de la habitación me ha dado ese impulso”, dijo.

Alborán presentó su primer disco homónimo en el 2011. A este le siguieron Tanto (2012) y Terral (2014). (E)

Detalles
Del espectáculo

Tour
Ecuador es el segundo país que visitará con su gira en este año. Después irá a Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Publicidad

Entradas
Los boletos están a la venta en Ticketshow a un valor de $ 40 preferencia, $ 70 vip y $ 120 top box.