El argentino Jorge Bergoglio será el primer papa en hablar ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos el 24 de septiembre próximo, en el marco de su primera visita oficial, anunció ayer la Cámara de Representantes.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo a la prensa en el Capitolio que están conmovidos de que él haya aceptado la invitación. La recibió formalmente en marzo del 2014, con el apoyo de la demócrata ante la Cámara Nancy Pelosi. Ambos jefes parlamentarios son católicos.

Francisco había confirmado el año pasado que iba a ir a Estados Unidos en septiembre como parte de un congreso de la Iglesia católica en Filadelfia. Estamos “honrados y encantados de que Francisco, el primer pontífice nacido en América, haya aceptado nuestra invitación”, dijo Nancy Pelosi.

Publicidad

El papa “ha renovado la fe de los católicos de todo el mundo y ha inspirado una nueva generación de personas, sin importar su religión, a convertirse en instrumentos de paz”, agregó. (I)