Un estudio realizado por la Society for Sex Therapy and Reserch de EE.UU. concluyó que la duración ideal del acto sexual es de 10 minutos. Según investigadores, más allá de ese tiempo, la relación sexual pasa a ser monótona.

Los responsables del estudio -publicado en el Journal of Sexual Medicine- creen que el motivo tiene que ver con que, durante 10 minutos, la atención es alta y se concentra solo en el acto sexual pero, tras ese lapso, el cerebro empieza a procesar otras cosas.

Los especialistas elaboraron categorías de acuerdo al tiempo que dure la relación sexual: la investigación considera que 2 minutos es demasiado poco para una relación sexual, pero de 3 a 7 es un tiempo aceptable. Mientras que más de 12 minutos es un acto sexual demasiado largo. Por eso, el sexo perfecto es el que dura entre 7 y 13 minutos, aseguran los expertos, detalla clarin.com.

Publicidad

"Muchos creen erróneamente en la fantasía de noches de sexo continuo y prolongado", indicó un psicólogo de la Penn State University. "Esperamos que, apartir de estos estudios, hombres y mujeres comiencen a tener expectativas más realistas”, agregó. (E)