El papa Francisco, cardenales y obispos de todo el mundo fueron ilustrados inesperadamente sobre el gozo sexual de una pareja católica que llevaron para que les revelase el secreto de un matrimonio duradero.

Ron y Mavis Pirola –padres de cuatro hijos y residentes en Sídney, Australia– expresaron en el Sínodo de la Familia, que ha reunido a unos 200 prelados en el Vaticano, que el secreto radica en la satisfacción sexual mutua. Fue esa atracción la que los juntó hace 57 años y el sexo los ayudó a estar casados desde hace 55, afirmaron.

La pareja, invitada junto con otras cuatro, dijo a los prelados en una declaración conjunta: “Los detalles que hemos hecho el uno para el otro, los llamados telefónicos y mensajes de amor, el modo en que planeamos nuestro día teniendo en cuenta al otro y las cosas que compartimos han sido manifestaciones expresas de nuestro afán por estar los dos en la intimidad”.

Publicidad

“Gradualmente llegamos a comprender que la única característica que distingue nuestra relación sacramental de la de cualquier otra buena relación centrada en Cristo es la intimidad sexual y que el matrimonio es un sacramento sexual con su expresión más plena en el coito”. El público de varones célibes se sorprendió ligeramente.

“...No es eso de lo que solemos discutir los obispos”, indicó a la prensa ayer el cardenal británico Vincent Nichols. “Pero oírlo como la contribución inicial abrió, según creo, un espacio y fue un reconocimiento de que suele ser decisivo para el bienestar del matrimonio”.

El Vaticano escogió a dedo a los Pirola y otros matrimonios católicos modelo para participar en el sínodo y dar a los obispos una impresión de lo que viven realmente las familias y para sugerir lo que la Iglesia puede hacer para ayudarlos.

Publicidad

Los Pirola también revelaron la reacción de amigos católicos devotos cuando un hijo homosexual quiso invitar a su compañero a una reunión navideña familiar. La respuesta a sus críticas se resumió en cuatro palabras: “Él es nuestro hijo”.

Agregaron que ocasionalmente leen documentos eclesiásticos sobre la familia, pero a veces estos “parecen provenir de otro planeta, con un lenguaje difícil y poco relevante para experiencias propias”.

Publicidad

El cardenal Nichols señaló que los participantes del sínodo los aplaudieron. Por contraste, un grupo de católicos conservadores calificó el ejemplo de los Pirola como “dañino” para la Iglesia.

Detalles
CONTENIDOS.

Propósito
Francisco convocó el sínodo para tratar de hacer más relevantes para los católicos las enseñanzas de la Iglesia sobre matrimonio, divorcio, homosexualidad y sexo.

Conclusiones
El debate continuará en octubre del 2015 y culminará cuando el papa presente un documento final con las observaciones de la reunión.

Publicidad