El auditorio Macario Gutiérrez de la Casa de la Cultura de Manabí se copó de un público deseoso de conocer su literatura regional, en el Simposio de Literatura Manabita.

A pesar de hacerlo los sábados, a las 15:00, el público está respondiendo, dijo Julio Villacreses Guillem, coordinador de la actividad. El pasado fin de semana hubo un panel en el que se analizaron las 14 novelas más conocidas de la provincia.

Los panelistas que intervinieron fueron: Rut Román, Narcisa Rezabala, Primitivo Ganchozo, Amalia Reyes, Galo Holguín. Como moderadora estuvo Gardenia Viteri de García. Se contó con la presencia de los novelistas Gino Martínez Robles, Víctor Arias Aroca y Ricardo de la Fuente.

Publicidad

Las ponencias presentadas en el simposio serán publicadas por la Casa de la Cultura de Manabí, así como sus principales comentarios, en las memorias de la cita que servirán para un mejor estudio y análisis del proceso histórico de la literatura manabita, manifestaron los organizadores.

Para este sábado está previsto el tema ‘Los programas de estudios para la enseñanza de la Literatura Manabita’. Estará a cargo de la profesora Leticia Perero, catedrática de la Unidad Educativa Fiscal Olmedo.