Desde el 1 hasta el 13 de septiembre, Guayaquil será la sede del certamen de belleza Miss Continentes Unidos, considerado el más importante de América en el  2014. En el evento participarán 34 candidatas representantes de los países: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, India, Kazajistán, Kirgyzstán, Kurdistán, Líbano, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Tailandia, Uruguay, Venezuela.  

Ellas arribarán a Guayaquil a partir del 31 de agosto y se hospedarán en el Hotel Marriott. El openning, que se presentará en la noche de la elección, será grabado en distintos lugares turísticos de la urbe, para promocionar la belleza de la ciudad, según lo mencionaron los organizadores del evento, mediante un boletín de prensa.  

La presentación oficial de las candidatas será el miércoles 3 de septiembre en el Hotel Wyndham, desde las 09:00 hasta las 10:30 en la Plazoleta Santa Ana.

Publicidad

También está previsto el desfile “Fashion Tradición y Belleza”, que por primera vez se realizará en las escalinatas del barrio Las Peñas. En él, las participantes lucirán ropa playera en su primera salida, y en la segunda, vestirán las creaciones de los diseñadores de la Organización Miss Ecuador, quienes presentarán sus creaciones de trajes cóctel en cada una de las candidatas internacionales.

La gala final se realizará el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar a las 18:00. El evento cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y del alcalde, Jaime Nebot.

El mejor traje típico

Publicidad

De acuerdo a la agenda programada para este certamen, las candidatas viajarán a Salinas, Latacunga, Ambato y Baños de Agua Santa. En Baños se elegirá el mejor traje típico de los continentes la noche del sábado 6 de septiembre a beneficio de la Fundación Reina de Baños.

Reconocimiento internacional

Publicidad

El Miss Continentes Unidos ha sido anunciado en varios medios de comunicación internacionales, com en el diario web Regiao News de Brasil cuenta la coronación de su participante, Camila Nantes, y destaca la visita que realizará al Ecuador para el concurso. 

La representante de Australia, Nicole Williams, aparece en un video publicado en Youtube hablando sobre su visita al Ecuador.