Desde su trabajo o en cualquier parte del mundo que usted se encuentre puede abrir y cerrar las cortinas o regular la climatización de su vivienda. Para ello, solo necesita utilizar una aplicación en su smartphone, tableta o computadora.

Este servicio, denominado automatización y que también puede ser aplicado a oficinas, fue ofertado por varias empresas en la Feria Construye y Remodela 2014, que se desarrolló hasta ayer en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

La empresa HDL, por ejemplo, crea una interfaz que brinda opciones según las necesidades del cliente, indica el gerente general de la empresa en Ecuador, Ricardo Rose ro.

Publicidad

Mediante un sistema a base de sensores puede controlar la iluminación del domicilio, la música que desea escuchar, el televisor, la seguridad de puertas y ventanas, entre otros beneficios, recalca.

Rosero indica que con este mecanismo se puede ahorrar energía. “Como el sistema es programable puede configurarlo para que el aire acondicionado o la televisión se apaguen cuando detecte que no hay personas en una habitación”.

Además cuenta con botoneras inteligentes que se adaptan a la pared. Rosero señala que tienen un panel de distribución con varios módulos que son los que controlan las áreas de la casa u oficina, este puede ser o no inalámbrico, “dependiendo del tipo de obra”.

Publicidad

El costo de la aplicación individual es de $ 250 y para la automatización existen dos kits: uno que va desde los $ 3.800 y otro de $ 6.990.

Insteon Ecuador es otra de las compañías que ofrecen este servicio, el cual se desarrolla mediante un aparato denominado Hub que en combinación con su router y el celular o tableta puede controlar dispositivos que tenga en su domicilio, ya sean luces, termostato, cámaras de seguridad o sistema de audio.

Publicidad

El costo de la tecnología Insteon va desde los $ 1.500.