Los actores Eva Longoria y Michael Peña actúan por primera vez en una película en español llamada Frontera, un drama sobre la inmigración y la separación de familias en la frontera sur de EE.UU., que se estrenará el próximo 5 de septiembre.

“Fue una experiencia increíble porque es la primera vez que estoy hablando español y es un tema especial, la inmigración; fue un gran reto”, dijo Longoria en el estreno oficial de la cinta celebrado el pasado jueves en el teatro Landmark de Los Ángeles.

“Esta película es solo una de las historias de lo que está pasando en la frontera ahora mismo, la situación es muy grave y películas así pueden ayudar a la gente a entender”, afirmó la actriz en la alfombra roja de la presentación de la producción, dirigida por Michael Berry.

Publicidad

Frontera, rodada en Albuquerque (Nuevo México), cuenta el drama de la separación de familias hispanas por los prejuicios y las leyes migratorias.

El filme gira en torno al mexicano Miguel, encarnado por Peña, quien en busca de empleo para ayudar a su esposa embarazada, cruza sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos, donde es acusado por Roy de la muerte de una mujer.

En otra operación también es detenida Paulina (Eva Longoria).