Luego de que la famosa banda británica Pink Floyd anunciara hace unos días que lanzará un nuevo material discográfico después de 20 años de su última producción de estudio, van apareciendo más detalles.

De acuerdo con una publicación del portal español de la revista especializada Rolling Stone, la agrupación fundada por David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright (fallecido) y Roger Waters (él no participa en esta ocasión) en los 60; tendrá la colaboración de los músicos Graham Nash y David Crosby en una de las canciones hechas por David Gilmour, vocalista del grupo.

“Cantamos en esta canción que ha compuesto Gilmour y que habla sobre amigos que ya han muerto”, dijo Nash en una conversación con VH-1 Radio Network y recogida por el sitio. Este añadió que la canción es hermosa.

Publicidad

No es la primera vez que los músicos colaboran con el intérprete de Pink Floyd, puesto que anteriormente se habían unido con Gilmour en el tema On an island, que se incluyó en su disco en solitario, en 2006.

La noticia de que la agrupación lanzaría material inédito la dio su vocero, Doug Wright, el pasado lunes.

El nombre de álbum será The endless river y lo presentarán el próximo octubre.

Publicidad

Según una publicación de la agencia AP, el disco estará compuesto principalmente por música ambiental e instrumental, creada en las sesiones de grabación del grupo entre 1993 y 1994 para el último álbum del grupo: The division bell.