La Miss Universo, Gabriela Isler, llegó este viernes al aeropuerto de Santa Rosa, acompañada de los delegados de la organización, con el fin de participar el domingo en el pregón de festividades por los 190 años de cantonización de Machala.

Isler, quien lucía un conjunto blanco, fue recibida por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y la vicealcaldesa Patricia Enriquez. Leonor Aguilar, madre de Falquez, hizo la entrega de un ramo de flores a la soberana.

"Me han hablado muy bien de la gente de Machala y quiero comer camarones" fueron las primeras palabras de la venezolana, quien luego se digirió hasta el Hillary Nature Resort ubicado en el cantón Arenillas.

Publicidad

La Miss Universo llegó acompañada de Ogan Roston, representante de la organización Miss Universo; Ralf Rodríguez, de seguridad, y un productor de televisión para registrar su paso por la capital orense que empieza a vivir las fiestas de cantonización.

Este domingo desde las 09:00 será parte del pregón por los 190 años de cantonización de Machala. Isler recorrerá las calles de la ciudad en uno de los 50 carros alegóricos que ya están listos, señalaron los organizadores.

Entre las reinas invitadas para el pregón constan Alejandra Argudo, Miss Ecuador; Carla Prado, Miss Ecuador Internacional; Francis Caicedo, finalista de Miss Ecuador; Irene Zavala, Miss Grand Ecuador y Karen Paredes, Miss Turismo del Mundo Ecuador.

Publicidad

Durante su estadía en la provincia de El Oro tendrá como maquillador a Eriberto Rodríguez y en el peinado a Antonio Sepulveda. Esta tarde dará una rueda de prensa y el sábado en la noche concurrirá a una cena benéfica.

La fiesta central de la capital orense es el próximo 25 de junio y se prepara el desfile estudiantil, cívico-militar y la sesión solemne, además de los eventos culturales, educativos y festivos que incluyen shows musicales gratuitos.