Un acrílico sobre tela titulado Hispanics red on red on red, creación del guayaquileño José Hidalgo-Anastacio, fue la obra ganadora de la sección Solo Show Arcos Dorados, de ArteBA, feria de arte contemporáneo enfocada en la producción artística en Latinoamérica y que se desarrolla desde el pasado viernes hasta hoy en Buenos Aires, en el recinto La Rural.

La obra de Hidalgo, de 27 años, fue seleccionada de entre seis, de esa sección, por un jurado de premiación integrado por un coleccionista, un crítico de arte, un galerista y el voto del público. Además de Hidalgo, participaron el argentino Santiago Villanueva, el uruguayo Richard Garet, el brasileño Rodrigo Bueno, el chileno Cristóbal Lehyt y la mexicana Tania Pérez Córdova, reseña el website de ArteBA. La propuesta curatorial estuvo a cargo del colombiano José Roca. En tanto, Hidalgo participó en el ArteBA en representación del espacio cultural NoMínimo, dirigido por Pily Estrada y ubicado en Plaza Lagos Town Center.

Hidalgo se adjudicó el primer premio en el Salón de Julio 2011 y también ganó la tercera edición de la beca dpm en el 2008. El año pasado alcanzó uno de los primeros lugares del premio de arte Batán.

Publicidad

ArteBA es una de las más importantes ferias de galerías de arte contemporáneo de la actualidad. Unas 81 galerías de arte, la mitad de ellas extranjeras, participan del encuentro y presentan obras de 500 artistas de distinto origen.

Datos
FORMACIÓN

José Hidalgo se graduó en artes visuales en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).