La escritora mexicana Elena Poniatowska fue homenajeada por el Museo Nacional de Arte Mexicano (MNAM) de Chicago (EE.UU.) por su labor de denuncia social a lo largo de su carrera literaria.

"Elena Poniatowska representa la consciencia de México, su vida la ha dedicado a protestar contra la injusticia, lo cual es la razón por la que ella es amada por tantos mexicanos", dijo Carlos Tortolero, director ejecutivo del MNAM.

La escritora, de 82 años y que en abril pasado recibió el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispánicas, asiste hoy a una recepción en su honor en el MNAM, situado en el vecindario hispano de Pilsen.

Publicidad

La admiración a la escritora es tan grande en la comunidad hispana de Chicago que este museo, establecido en 1987, decidió dar nombre a su premio literario como Elena Poniatowska, figura que lleva sesenta años escribiendo desde ensayos hasta crónicas y relatos de los personajes que marcan la vida de México.

Posteriormente, este viernes, la galardonada escritora acudirá a la Universidad De Paul, donde rendirán otro tributo a la autora de "Hasta no verte Jesús mío" y "La noche de Tlatelolco"