Dos cintas ecuatorianas se exhibirán en Cannes

10 de Mayo, 2014
10 Mayo 2014

Las películas ecuatorianas Sed, de Joe Houlberg, y Ciudad sin sombra, de Bernardo Cañizares, serán proyectadas en las exposiciones cinematográficas del 67º Festival de Cannes que se realizará del 14 al 25 de mayo próximos, según el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine).

A la cita en Cannes que se efectúa anualmente en la localidad francesa y que reúne cintas de todo el mundo y entrega la Palma de Oro a la mejor, asistirán Irene Torres, productora de Ciudad sin sombra, y Gabriela Yépez, productora de Sed.

En la delegación ecuatoriana a Cannes también estarán Alfredo León, director y guionista de Sumergible; Arturo Yépez, productor de Sin muertos no hay carnaval; Carlos Andrade, productor de Tan distintos los dos; Diego Benalcázar, diseñador de sonido de El retrato, entre otros trabajos.

Según Juan Martín Cueva, director ejecutivo de CNCine, lo que lleva a Ecuador a Cannes “es una buena muestra de la diversidad de lo que se está realizando (como país), desde proyectos de largometraje hasta festivales de cine, desde cortometrajes experimentales hasta documentales históricos”.

Dos cintas ecuatorianas se exhibirán en Cannes
Cine y TV
2015-02-13T13:22:39-05:00
Las películas ecuatorianas Sed, de Joe Houlberg, y Ciudad sin sombra.
El Universo