La ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora del Grammy Latino al mejor álbum cristiano en el 2009, colaboró con Taboo, integrante del grupo Black Eyed Peas, en su nuevo sencillo titulado 'Zumbao'.

“Hace unos tres años Taboo estaba buscando una mujer que cante, pero también que sea espiritual. Se lo comentó a Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI (entidad de derechos de autor en Estados Unidos), y ella me recomendó”, dijo la cantante.

El nombre 'Zumbao' nació al consultarle a Taboo qué sentía al escuchar los beats del tema. Él dijo: ‘Locura, como una fiesta en la que todos nos contagiamos’. No lo quería llamar loco y la última palabra que se relacionaba en el diccionario era zumbao”. En ella se menciona a Ecuador a pedido de Aguirre.

Publicidad

De esta forma, la ecuatoriana da a conocer su trabajo con la música electrónica. “Mucha gente no lo sabe, por lo que me he definido mucho por la música cristiana. Hago de top liner, me traen un track con beats y lo que hago es crear una melodía y escribir una letra. Por la imagen que tengo no me presto para hacer una canción en contra de la mujer y de la moral del ser humano”, relató Aguirre.

La cantante además está por estrenar una versión del tema 'Como yo te amé' junto con el Mariachi Divas y Armando Manzanero.