Flor María Palomeque plantea 'consulta' para decidir permanencia de ‘La pareja feliz’

Flor María Palomeque plantea consulta para decidir permanencia de ‘La pareja feliz’
Flor María Palomeque plantea consulta para decidir permanencia de ‘La pareja feliz’
La serie "La pareja feliz" se transmite por la cadena Teleamazonas. José Alvarado
11 de Abril, 2014 - 17h27
11 Abr 2014 - 17:27

La actriz Flor María Palomeque se pronunció en Twitter sobre los comentarios que realizó el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, de eliminar “por siempre” ciertos programas de televisión.

Rivadeneira criticó a programas como La pareja feliz, Mi recinto, Los compadritos –que se transmiten en Teleamazonas, TC Mi Canal y Canal Uno, respectivamente–, a los que acusó de hacer una “repugnante representación del pueblo”.

“Hagamos todos los esfuerzos posibles para eliminar por siempre de la programación esos programas que denigran al ser humano y que los están viendo en horario familiar”, dijo el funcionario.

“Señor Defensor del Pueblo, por qué ahora a usted le parece que mi programa debe salir del aire... Póngalo a consulta popular a ver qué dice el pueblo” indicó Palomeque, quien interpreta a la "Mofle" en La pareja feliz, serie que ya lleva varias temporadas y que inició como un sketch de "Vivos".

A continuación, varios tuiteros empezaron a emitir sus comentarios sobre la opinión de la actriz. "@moflologo siga con su programa lleno de éxitos un abrazo", indicó el tuitero @negritojoselo.

Palomeque incluso tuvo un espacio denominado 'No culpes a la Mofle', en el que el personaje hacía entrevistas a varias personalidades de diferentes ámbitos, entre los que figuran Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Fabricio Correa, empresario y hermano del presidente Rafael Correa; Pamela Cortez, cantante y presentadora; Tico Tico, payaso; Rolando Panchana, gobernador del Guayas, entre otros.

Queja de GLBTI

La asociación Silueta X, de la comunidad GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexo), hizo una convocatoria a organizaciones para la elaboración de una queja legal contra los programas Vivos, Mi recinto, La pareja feliz, Los compadritos, Así pasa, entre otros.

Según indica el grupo, estas series "contribuyen a la estandarización de los estereotipos de discriminación contra las poblaciones históricamente discriminadas como lo son: indígenas, afroecuatorianos, montubios, GLBTI, la mujer, etc".

Esta convocatoria está pactada para las 18:00 del martes 15 de abril, en las calles Córdova 325 entre Juan Montalvo y Padre Aguirre, según indica un comunicado.

Flor María Palomeque plantea 'consulta' para decidir permanencia de ‘La pareja feliz’
Política
2014-08-24T15:27:15-05:00
El defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, criticó a programas como el protagonizado por la actriz, por hacer una “repugnante representación del pueblo”.
El Universo