‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines

‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines ‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines
‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines
Saudade, dirigida y producida por ecuatorianos, es protagonizada por Pancho Baquerizo Racines y se estrenó en un Festival de Cine de Sao Paulo en el 2013. Cortesía
‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines
Una de las escenas de la película ecuatoriana filmada en el Valle de los Chillos, Quito. Cortesía
7 de Marzo, 2014
7 Mar 2014

Saudade, dirigida por el guayaquileño Juan Carlos Donoso Gómez y producida por la quiteña Sarahí Echeverría, narra la historia de Miguel, un chico de 17 años que mira el futuro como un horizonte lejano.

El deterioro económico del Ecuador en 1999 es el escenario donde Miguel tendrá que lidiar con la melancolía de ver a su mundo venirse abajo, para en un futuro no muy lejano poder inventarse uno para sí mismo.

Saudade es un viaje hacia el pasado en busca de lo intraducible. De la irrepetible atmósfera de la adolescencia: sus vacíos, sus olores, su pasión y sobre todo su lenguaje, que es en sí mismo una búsqueda de identidad: personal e intransferible.

Este proyecto se inició a comienzos del 2007, año en el que también se creó el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNC) como parte de la Ley de Fomento al Cine Nacional, la cual les permitió contar historias propias.

El primer empujón para estos jóvenes fue en el 2009 al conseguir el premio de Producción para Largometraje de Ficción del CNC. En el 2010 crearon la productora Silencio Films y un año después concretaron la co-producción con la empresa argentina Cineina S.A.

A fines de este mismo año tras ganar el fondo de coproducción de Ibermedia hicieron realidad la producción que se rodó en el Valle de los Chillos, Quito, en julio y agosto del 2012, año en el que se unió la productora canadiense Shut Up & Colour Pictures.

Donoso ha participado en ocho largometrajes, como 'En el nombre de la hija', 'Sin otoño sin primavera', entre otras. Mientras Echeverría estudió en la Universidad de Cine de Buenos Aires y entre sus trabajos destaca el cortometraje Acosta, el cual ganó un premio en el 2009 en el Festival Cero Latitud.

Saudade se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Sao Paulo en noviembre del 2013 y ha participado en ocho festivales, entre ellos Santa Bárbara, Toulouse, Boston, Iquique y Estocolmo.

‘Saudade’, una cinta con jóvenes se estrena en las salas de cines
Cine y TV
2014-03-09T20:57:26-05:00
El proyecto tiene la colaboración de empresas de cine argentinas y canadienses.
El Universo