El mambochata, un ritmo que combina los géneros mambo, merengue y bachata, es la propuesta principal del dúo Nando (Fernando Guzmán) y Nico (Juan Carlos Heras).

Estos chicos que se conocen desde la infancia, y que decidieron unirse y empezar una carrera musical profesional en el 2012, promocionan el video de su tema 'Me dejaste', que fue grabado en Venezuela y que será estrenado el próximo lunes.

“Me dejaste lo filmamos en Caracas, en Villa Los Ángeles, en lugares como hoteles y plazas. Participaron actores, misses, policías, tuvimos de todo”, cuenta Nando.

Publicidad

En tanto, Nico dice que en esta producción audiovisual contaron con la colaboración de Darien X, quien ha trabajado con varios artistas de ese país, entre ellos Chino y Nacho. “Estamos muy contentos, fue una producción bastante buena”.

Este tema romántico, que narra la historia de un desamor, fue compuesto por ellos y producido por DJ Gred.

Según Nando, el hecho de que el tema haya sonado en las discotecas los hizo decidir que debían hacer el video.

Publicidad

Actualmente trabajan conjuntamente con Panamá Music, compañía que maneja artistas como Makano y Aldo Ranks, que luego de escuchar su música decidieron entablar lazos para hacer proyectos. La primera muestra de esa unión fue la grabación de Me dejaste.

“(La canción) tiene un sonido fresco, que es lo que está haciendo que Nando y Nico se diferencien de otros artistas y se vayan ganando un puesto nacional e internacional”, comenta Nico, quien añade que para este año tienen preparadas muchas sorpresas como algunas colaboraciones con artistas internacionales. “Tal vez vayamos a Puerto Rico a grabar otra canción, quizás un reggaetón”, dice.

Publicidad

En su estadía en Venezuela también aprovecharon para filmar el video de la canción Quiero que me quieras, que saldrá a fines de este mes, una composición que aún no ha sido lanzada oficialmente, pero que se puede ver en el sitio de videos YouTube.

Detalles
DE CERCA.

Nico nació en Cuenca hace 24 años y conoció a Nando (25), quien es estadounidense de padres cuencanos, cuando tenía siete años.

Próximamente sacarán un disco titulado Insuperables, que incluirá 12 temas.