Parque Histórico de Guayaquil, para pasar el día entre la naturaleza y la historia

Pasar el día entre la naturaleza y la historia Pasar el día entre la naturaleza y la historia
Pasar el día entre la naturaleza y la historia
Una réplica del malecón de 1900. Francisco Bravo
Pasar el día entre la naturaleza y la historia
El show montubio de todos los domingos.
17 de Enero, 2014
17 Ene 2014

El fin de semana siempre da la opción de reunirse junto con la familia, y el Parque Histórico Guayaquil tiene en sus ocho hectáreas de terreno varios factores para elegirlo como un lugar para visitar.

Ubicado en Samborondón, en la av. Río Esmeraldas, diagonal al Teatro Sánchez Aguilar, este hermoso lugar tiene en su ingreso una zona de interacción, que es la primera parada, y en la que se pueden observar varios tipos de papagayos, incluyendo al papagayo de Guayaquil (ave tradicional en peligro de extinción), osos y serpientes.

Luego el recorrido continúa por la ruta de la flora y fauna típica del territorio que ocupaba anteriormente la antigua provincia de Guayaquil, que era casi toda la Costa en la época colonial.

En la zona silvestre se puede observar cuatro especies de loros, osos perezosos, monos (capuchinos, araña y cariblanco), nutrias, caimanes de anteojos, ocelotes, cocodrilos de la Costa, un águila harpía, saínos de collar, tortugas de río, perros del monte, entre otras especies. Además de ver cuatro bosques típicos de esta región.

Luego del paseo por la naturaleza se pasa a la zona histórica, en la que se pueden observar casas antiguas rescatadas y trasladadas al lugar, una pequeña reproducción de lo que era el malecón de 1900, incluyendo una estación fluvial. En esta zona los sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, se hacen juegos tradicionales del Guayaquil de ayer.

Después se encuentra la zona de tradiciones, donde se muestra cómo vivía la gente del campo en esa época, tanto el peón como los hacendados. Aquí, cada domingo a las 14:00 se realiza un show montubio. En el parque también hay una zona de descanso, en la que se pueden degustar piqueos tradicionales de Guayaquil.

El lugar está abierto de lunes a domingo (09:00 a 16:30) y el ingreso es gratuito.

 

HOY 20:45
Aniversario y tributo en bar de la Zona Rosa

Esta noche se realizará una fiesta por los cinco años de Cabaré, que contará, además, con la participación de las bandas Proyecto Secreto Simio y Pro y Contra, de Portoviejo. En tanto, mañana a las 23:00 se efectuará una noche tributo con música de dos personalidades de la música el grupo Mecano y Miguel Bosé.
Bar Ojos de Perro Azul (Panamá y Padre Aguirre, Zona Rosa).
$ 5, los dos días.

HOY 22:00
Música en vivo en bar de Samborondón

En el bar Bierjaus se presentará esta noche el cantante Israel Maldonado con lo mejor de su repertorio.
C.c. Las terrazas, atrás de Riocentro Entre Ríos.
$ 20 ($ 13 consumibles y $ 7 de cover).

HOY 23:00
Fiesta al estilo colombiano en la Kennedy

En el bar discoteca Noa se realizará el evento Vallenato para el alma, que contará con la agrupación Tayrona, en vivo. La bebida de la noche será el aguardiente. Las mujeres que hagan reservas entran gratis hasta las 23:00. Reservaciones al 095-881-9224.
Edificio Torres del Norte, en la planta baja de la torre B.
$ 20 hombres y $ 15 mujeres.

MAÑANA 20:30
Música en la vía a la costa

El cantante y guitarrista Gabriel Morla tocará música en vivo en el patio de comidas del c.c. Costalmar.
Km 14 de la vía a la costa.
Entrada libre.

MAÑANA 21:00
Homenaje a un clásico grupo español

Las mejores canciones de la banda ibérica Hombres G serán interpretadas por la agrupación Seven en la plazoleta de comidas del c.c. La Torre.
Km 1 de la av. Samborondón.
Entrada libre.

MAÑANA 22:00
Continúan la farra en Salinas

En Spa se realizará una fiesta blanca y de máscaras. Habrá happy hour de martinis de sabores de 23:00 a 24:00. Las primeras 100 mujeres entran gratis a la discoteca. Reservaciones: 099-104-1932.
Salinas (sector Carbo Viteri, mz. 45 solar 3).
$ 20 (consumibles).

MAÑANA 23:00
Se rockea en bar de La Garzota

En Revólver Bar se presentará la banda Jason, que tocará canciones de bandas íconos del rock como AC/DC, Kiss y Twisted Sister. Una verdadera fiesta para los que aman este género.
C.c. Garzocentro (del lado de la av. Agustín Freire).
$ 10 ($ 4 de cover y $ 6 de consumo mínimo).

MAÑANA 23:00
Noche de salsa con Los Adolescentes

En la discoteca Bongos se efectuará el concierto del grupo salsero Los Adolescentes de Venezuela. Habrá barra libre de vodka hasta las 24:00. Abrirá el show el salsero ecuatoriano Nando Ruiz.
La Garzota, av. Agustín Freire.
$ 20 general, $ 30 vip.

Parque Histórico de Guayaquil, para pasar el día entre la naturaleza y la historia
Cultura
2014-07-27T22:46:15-05:00
El Parque Histórico Guayaquil es una de las opciones de paseo en el fin de semana.
El Universo