Los Globos de Oro despidieron el domingo con cariño al rey de las metanfetaminas Walter White, personaje de "Breaking Bad" de AMC, dándole el premio a la mejor serie dramática de la televisión y honrando a su protagonista Bryan Cranston con la estatuilla al mejor actor.

El creador de la serie, Vince Gilligan, dijo que el premio era una oportunidad más para agradecerle en especial a los primeros seguidores de la serie, que terminó el año pasado. Luego se volteó hacia el actor Aaron Paul, quien gritó: '¡Sí, pu — —, gracias!'.

Cranston, que ganó luego de haber perdido cuatro veces en esa categoría, dijo: "Este es un honor maravilloso y una manera encantadora de decirle adiós a esta serie que ha significado tanto para mí".

Publicidad

"Breaking Bad" cuenta la historia de un profesor de química enfermo de cáncer convertido en narcotraficante; también se llevó en septiembre de 2013 el Emmy a Mejor serie dramática.

"Gracias, debo decir que la mejor cosa sobre este premio es que nos da, a todos los que hemos trabajado en la serie, una oportunidad adicional de dar las gracias a nuestros fans, especialmente a los primeros, a los que nos han seguido desde la primera temporada, cuando teníamos poca audiencia. Gracias por ayudarnos y encontrarnos aquí", declaró su creador, Vince Gillian, al recibir el Globo de Oro.