“Una mirada muy personal hacia el espacio y que puede resultar en nuevos mundos a partir de lugares familiares, influenciada por lo imprecisa que es la memoria” es el concepto que Diana Gardeneira busca reflejar con la muestra 'Construcciones espaciales', que presenta en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Esta exposición, compuesta por diez obras, según la artista ecuatoriano-costarricense, es el resultado de varios años de trabajo constante, en los que ha experimentado con diversas técnicas de las artes plásticas. Algunas de estas integran la colección que ahora se exhibe.

En esta muestra constan pinturas, montajes e instalaciones en diferentes formatos. “Cada una cuenta un mensaje diferente”, refiere Marina Paolinelli, de la galería Mirador, y quien contactó a la artista para que expusiera en la galería.

Publicidad

“Esta joven tiene un talento increíble, la fuerza, esa femineidad que Diana expresa en sus trabajos me parece fantástica”, afirma Paolinelli sobre esta artista, de 32 años, que está por graduarse en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE). Construcciones espaciales es parte de su tesis que sustentará en enero próximo.

Gardeneira, quien mantendrá abierta su muestra hasta el 10 de enero, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, refiere que no puede definirse como pintora o escultora, porque su objetivo es experimentar con las artes plásticas. “Estoy en un intermedio, entre las dos, además estoy interesándome en la instalación, así que la experimentación nunca acaba”, señala la joven, quien es la primera mujer del ITAE en exponer en la galería Mirador.

Gardeneira, quien comenta que ha participado en exposiciones colectivas, prepara nuevo material que espera llevar en el 2014 a Costa Rica.