Un cinco de diciembre hace 112 años el mundo fue testigo de un acontecimiento mágico, aunque en aquel momento nada mágico se haya evidenciado y muchos afirmen que aquella magia no brotó de sus ideas, sino de las mentes brillantes de sus dibujantes.

Nació Walter Elias Disney, más conocido como Walt Disney, en Chicago, Illinois (EE.UU.), el fundador de la ahora denominada The Walt Disney Company, catalogada como la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Disney la fundó el 16 de diciembre de 1923 con su hermano Roy y su primer largometraje de animación vio la luz 14 años más tarde. Era Blancanieves y los siete enanitos, cinta a la que luego se sumaron Dumbo, Pinocho, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, entre otras.

El imperio que construyó este innovador del campo de la animación abarca también parques temáticos y en el año en que hubiese llegado a los 112 años de vida, la industria cinematográfica estrenará este 20 de diciembre Saving Mr. Banks, cinta en la que Tom Hanks revivirá uno de sus más grandes retos: convencer a la escritora P.L. Travers de que le entregase los derechos de la obra favorita de sus hijas, Mary Poppins.