Comedia ecuatoriana ‘Ya no soy pura’ llega a la pantalla

Comedia ecuatoriana ‘Ya no soy pura’ llega a la pantalla
Una de las escenas de la película ecuatoriana llamada Ya no soy pura, que fue filmada en la parroquia quiteña Lloa. Cortesía
4 de Diciembre, 2013
4 Dic 2013

Después de un año de rodaje llega Ya no soy pura, largometraje ecuatoriano dirigido por Édgar Rojas y que se estrenará el 6 de diciembre próximo en Quito y el 7 de diciembre en Guayaquil, en la cadena Supercines.

La cinta, de 106 minutos de duración, describe las secuelas del abandono de algunas comunidades ecuatorianas, a raíz de la crisis económica de 1998, cuando decenas de compatriotas emigraron en busca de un futuro mejor, detalló la producción en un comunicado.

Gran parte de la película fue filmada en la parroquia quiteña de Lloa, una de las localidades con mayor incidencia de migración y cuya población se redujo a algunas mujeres y ancianos al cuidado de niños.

Esta comedia romántica gira alrededor de Pura, una mujer soltera de 40 años que se quedó esperando a su novio durante 11 años. Ella disimula su soledad entregándose a su actividad de maestra de escuela y prioste de las fiestas de su pueblo, mientras su madre y amigas la molestan por su soltería.

Pura viaja a Guayaquil y en el transporte de regreso conoce a Ángel, con quien la vinculan por un comentario que hizo a su amiga Juana, en el que afirma que ya tiene novio. Pura y Ángel se sienten atraídos, pero él le cuenta que estaba en el país para casarse con una chica llamada Vanessa.

Las bondades lúdicas en la cinta generan el éxito, asegura Rojas, director del filme ecuatoriano en el que participan los actores Elizabeth Jacho, Álex Altamirano, Eduardo Mosquito Mosquera, Marcela Campos, Jimena Villa, Diana Borja, Mónica Mosquera, Guido Gómez, entre otros.

 

Detalles: Del filme
Cine

La cinta solo se verá en las salas de Supercines por la apertura que dio la cadena para estrenar la película en esta fecha.

Rodaje
Además de la parroquia Lloa, se filmó también en Quito.

 

Comedia ecuatoriana ‘Ya no soy pura’ llega a la pantalla
Cine y TV
2014-04-29T13:31:17-05:00
La película narra las consecuencias de la crisis de nuestro país en 1998, con el feriado bancario.
El Universo

Lo más leído