Filme 'Pescador' de Sebastián Cordero, se exhibirá en Lisboa

Filme
Filme
Imagen de la cinta ecuatoriana 'Pescador' protagonizada por Andrés Crespo. Cortesía
EFE
21 de Noviembre, 2013 - 13h21
21 Nov 2013 - 13:21
Lisboa -

La Muestra de Cine de América Latina celebra este año su cuarta edición en Lisboa con la proyección de doce aclamadas películas procedentes de diez países diferentes, que darán a conocer el estado del séptimo arte en la región.

El programa, presentado este jueves en la Casa de América Latina de la capital portuguesa ante miembros del cuerpo diplomático, incluye filmes de géneros y estilos diversos, y su proyección en este certamen supondrá su estreno en las pantallas del país.

Mostrar el panorama actual del cine latinoamericano más contemporáneo y dar a conocer en mayor profundidad algunos de sus mejores exponentes son dos de los objetivos de esta cita cultural, según explicó la coordinadora de programación de la institución, Maria Xavier.

"En la Casa de América Latina de Lisboa tenemos la misión de, además de presentar las obras, proporcionar y estimular las relaciones comerciales entre los países, en este caso, en el sector de la industria cinematográfica", subrayó.

Por este motivo, la proyección de una docena de largometrajes pretende también promover el contacto entre profesionales del sector y fomentar futuras coproducciones entre Portugal y otros países de la región.

Las películas podrán verse en las salas de cine del Sao Jorge y del City Alvalade, en el centro de Lisboa, entre el 12 y el 15 de diciembre.

Entre los títulos escogidos para esta edición de la Muestra se encuentran dos cintas mexicanas: "Las Buenas Hierbas", de María Novaro, y "El fantástico mundo de Juan Orol", de Sebastián del Amo.

Este último filme, que recuerda la figura del director mexicano Juan Orol (1897-1988), representante de la "generación de oro" del cine del país, recibió varios premios a nivel nacional.

De Uruguay se proyectarán las películas "Rincón de Darwin", de Diego Fernández, y "Una bala para el Che", de Gabriela Guillermo, y de Argentina llegará "Infancia Clandestina", de Benjamín vila.

La brasileña "Era una vez yo, Verónica", del realizador Marcelo Gomes"; la chilena "Carne de Perro", de Fernando Guzzoni; y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero, también forman parte del programa.

La lista de filmes se completa con la panameña "Ruta de la Luna", de Juan Sebastián Jácome; la peruana "Coliseo, los campeones", de Alejandro Rossi; y la dominicana "La lucha de Ana", a cargo de Bladimir Abud.

En opinión de la responsable de la programación de esta muestra, Maria Xavier, las historias que relatan los largometrajes seleccionados son "simples, pero al mismo tiempo profundas", y abordan cuestiones como "la valorización de las raíces y las tradiciones de la cultura prehispánica".

Esta cuarta edición de la Muestra está organizada por la Casa de América Latina en colaboración con las embajadas latinoamericanas en Portugal, el Instituto del Cine y el Audiovisual (ICA) luso, así como con el Ayuntamiento de Lisboa.

Filme 'Pescador' de Sebastián Cordero, se exhibirá en Lisboa
Cine y TV
2013-11-21T13:48:35-05:00
La brasileña "Era una vez yo, Verónica", del realizador Marcelo Gomes"; la chilena "Carne de Perro", de Fernando Guzzoni; y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero, también forman parte del programa.
El Universo