Caras pintadas, pancartas, camisetas, bisutería temática y muchos nervios adolescentes bordearon la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, en la llegada del director y los protagonistas de The Hunger Games: Catching Fire (Los juegos del hambre: En llamas), uno de los últimos fenómenos cinematográficos entre los jóvenes.

La segunda parte de la trilogía del best seller, escrito por la norteamericana Suzanne Collins y llevada al cine en su segunda entrega por el director Francis Lawrence, se presentó ayer en el Festival romano, y los incondicionales italianos no desaprovecharon la oportunidad de estar cerca de sus ídolos.

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, como Katniss; Liam Hemsworth, como Gale, y Josh Hutcherson, como Peeta, forman el triángulo amoroso protagonista en la gran pantalla de esta saga futurista, en la que la pobreza y la violencia dominan el mundo y se han convertido en un espectáculo a modo de reality-show.

Publicidad

El elenco realiza una gira europea para presentar el filme, ahora en Roma como película fuera de concurso, y se espera que al menos iguale a la primera parte de la saga, que se convirtió en un éxito de taquilla.