Una crítica “al sistema en el que vivimos, a la irracionalidad con la que a veces actuamos los seres humanos y el abuso al que sometemos a la naturaleza” es la propuesta que el artista plástico Stéfano Rubira presenta a través de su nueva muestra titulada 'La noche del mundo'.

La colección de este guayaquileño, que en la reciente edición del Salón de Julio obtuvo el segundo premio, está compuesta por seis obras, de las cuales se desprenden tres óleos, un dibujo, una escultura y un video.

Rubira, quien también participó en las tres últimas bienales de Cuenca, manifiesta que la “conceptualización” de La noche del mundo, le resultó “un tanto complicada”.

Publicidad

“Básicamente lo que yo me planteo de manera utópica es la recuperación de una racionalidad perdida, esa racionalidad perdida en el desarrollo de la modernidad capitalista”, refiere el artista, que mantendrá abierta su muestra hasta el próximo 4 de noviembre en la galería NoMÍNIMO, en Plaza Lagos Town Center.

Esta es la primera exposición individual que él realiza. Su anterior muestra la presentó en el 2010, de ese entonces hasta ahora solo ha participado en exposiciones colectivas con otros jóvenes talentos.

Este guayaquileño, de 35 años, afirma que se considera un autodidacta que se encuentra en constante capacitación, a pesar de no haberse especializado académicamente en artes plásticas.

Publicidad

Rubira ha cosechado varios frutos en el campo artístico, entre los que destacan sus participaciones en el Premio Batán, Salón de Julio, FAAL y otros concursos.

En lo internacional, este guayaquileño ha intervenido en la feria de ArteBa y en Espora espacio de experimentación de arte contemporáneo, ambas en Argentina. Participó además en la Décima Bienal de La Habana, con el colectivo Lalimpia.

Publicidad

 

Detalles: Exposición
‘La noche del mundo’

Hasta el 4 de noviembre, de lunes a sábados, de 11:00 a 20:00; y los domingos, de 11:00 a 19:00, en la galería NoMÍNIMO, de Plaza Lagos (km 6,5 de la avenida Samborondón), se puede visitar la serie del artista.