Mientras Ben Affleck se prepara para encarnar al Caballero de la Noche en una película que también incluye a Superman, los creadores del videojuego Batman: Arkham Origins están llevando al personaje a lo más básico para la tercera entrega de la popular serie de videojuegos Arkham, de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Origins, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre próximo, transcurre varios años antes que Arkham Asylum del 2009 y su continuación del 2011, Arkham City. El juego se desarrolla durante la víspera de la Navidad en el segundo año de Bruce Wayne como Batman. El jefe criminal Máscara Negra ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza del héroe y ha enlistado a varios asesinos para conseguirla.

Según Eric Holmes, director creativo del juego, “Batman aún no está listo. No se ha convertido en este personaje completo que ha adquirido gran experiencia y que realmente tiene plena conciencia de sí mismo como héroe. Tiene las ganas, el coraje y el compromiso de luchar contra el crimen, pero no entiende por completo lo que eso significa”.

Publicidad

Holmes notó que Origins, desarrollado por el estudio Warner Bros. Games Montreal en vez de Rocksteady Studios, ahondará en las relaciones de Batman con el mayordomo Alfred Pennyworth, con el futuro comisionado de la policía James Gordon y con Bárbara Gordon, quien termina convirtiéndose en Batichica y el Oráculo. “Uno tiene ciertas expectativas”, dijo Holmes.

Agregó que aunque no matan a Gordon –porque está vivo en los otros juegos–, se pueden contar historias interesantes sobre cómo estos personajes llegaron a ser lo que son y lograr revelaciones.