Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, tienen un nuevo escudo de armas ‘conyugal’ que les representa como matrimonio y que combina las características de los emblemas de cada uno de ellos.

El nuevo escudo, que fue presentado ayer por el palacio de Kensington, su residencia oficial, tiene la aprobación de la reina Isabel II, abuela del príncipe, y ha sido diseñado por el College of Arms de Londres.

Como es tradicional, el emblema real, en colores dorado, blanco, azul, rojo y verde, combina detalles de los escudos de ambos, como leones y un unicornio.

Publicidad

La parte izquierda, dominada por un león coronado, se extrae del escudo de armas que Guillermo recibió de su abuela cuando cumplió 18 años y que recoge los símbolos reales de diferentes partes del Reino Unido, como los tres leones de Inglaterra, el león de Escocia y el arpa de Irlanda.

En la parte derecha se incorporan detalles del escudo personal de Catalina, que lo recibió tras casarse con el príncipe en el 2011, y que se elaboró con características del escudo que fue otorgado antes de la boda a la familia Middleton.