El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dejará la Fuerza Aérea para centrarse en sus compromisos reales y trabajar en actividades benéficas, de acuerdo con un anuncio que hizo en el palacio de Kensington.

El duque de Cambridge, de 31 años, que fue padre de su primer hijo el pasado 22 de julio, completó el martes su etapa final como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate con la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en la base de Anglesey (Gales), donde reside actualmente con su esposa, la duquesa Kate Middleton.

Fue el portavoz real quien reveló que el hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales atenderá ahora solo compromisos reales y ocupaciones benéficas.

Publicidad

Además, está previsto que el joven matrimonio se mude en las próximas semanas de su actual residencia galesa en Anglesey al palacio de Kensington, en la ciudad de Londres.

El corresponsal de asuntos de realeza de la cadena pública británica BBC, Peter Hunt, indicó en su cuenta personal de Twitter, citando fuentes reales, que los próximos doce meses constituirán para el duque un periodo de transición y que Guillermo no se ocupará de cuestiones reales a tiempo completo por el momento.

“Ampliará su trabajo en el campo de la conservación, particularmente en lo que respecta a las especies protegidas”, agregó el portavoz oficial, que explicó también que el príncipe seguirá trabajando con sus organizaciones benéficas en asuntos relacionados con niños y jóvenes, veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Guillermo además estudia actualmente varias opciones para colaborar con los servicios públicos y se espera que el palacio de Kensington emita otro comunicado al respecto.