Los pies tienen un rol muy importante en la vida diaria, pues es la base que soporta todo el peso del cuerpo al realizar cualquier actividad física, razón por la que se los debe cuidar de las enfermedades causadas por los hongos y de las deformaciones. A continuación se mencionan algunos consejos que puede tomar en cuenta.

Cuidado con los hongos

Pueden aparecer hongos en las uñas (onicomicosis) y en la piel (micosis plantar, también llamada pie de atleta).

Publicidad

En el primer caso, la uña se engrosa y toma un mal aspecto, no se la debe sacar, sino tratarla. En tanto, en la micosis plantal los hongos pueden partir la piel y causar llagas que causan ardor y picazón.

Usar calzado adecuado

El zapato que utiliza tiene que ser más ancho que el pie y no debe ser de corte en punta sino redondo, para no provocar que los dedos estén muy estrechos, evitando deformaciones. Los especialistas indican que esto hay que tener muy en cuenta en niños. También se recomienda no utilizar el mismo calzado todos los días porque la humedad crea las condiciones perfectas para que crezcan los hongos.

Publicidad

Prevenir

En lo posible debe bañarse con zapatillas, porque  en los baños, sobre todo en los hoteles y duchas comunes (como las de los complejos deportivos), se puede contagiar de hongos, incluso al pie de una piscina.