Su espontaneidad es la primera característica visible en Gianpiero, un cantante guayaquileño que actualmente promociona el sencillo Dejar el cielo sin estrellas. Este formará parte de su primer álbum discográfico como solista.

El sencillo, una balada romántica compuesta por él, lo viene trabajando desde hace un año y medio. “A pesar de que es una historia de amor, me identifica muchísimo porque yo era supertímido de adolescente y la canción habla de una chica que no me para bola”, comenta entre risas Gianpiero.

Ya recorrió la Costa y parte de la Sierra presentando este tema que, según indica, tuvo buena acogida, por lo que está contento. Dice que además de Dejar el cielo sin estrellas tiene más canciones escritas, de las que espera escoger otro sencillo para presentar durante este año.

Publicidad

Este joven de 27 años es diseñador gráfico, aunque no ejerce la profesión. Descubrió la música en su etapa de adolescente, al entrar a estudiar piano y canto en el conservatorio. Luego se fue abriendo camino en bares, restaurantes, discotecas como solista y con la agrupación La Cuarta.

Gianpiero tiene como expectativa hacer una carrera a largo plazo como cantante. “El músico no puede escaparse de la música, desde el momento en que abre los ojos la tiene consigo”, señala el intérprete, quien desde que se graduó ha vivido de la melodía.