La locutora ecuatoriana Betty Pino falleció en Miami

La locutora ecuatoriana Betty Pino falleció en Miami
La locutora ecuatoriana Betty Pino falleció en Miami
En una foto de archivo, la radiodifusora ecuatoriana Betty Pino (i) durante el velorio de Rocío Jurado. Hoy falleció Pino en Miami (Estados Unidos), ciudad donde triunfó en el mundo de la radio.
7 de Agosto, 2013 - 10h08
7 Ago 2013 - 10:08

La conocida ecuatoriana Betty Pino, amiga de muchas estrellas de la farándula latina y llamada "la reina de la radio", falleció anoche en la ciudad de Miami, lugar que la acogió durante muchos años.

La noticia la confirmaron esta mañana allegados a la locutora ecuatoriana Betty Pino. Ella estuvo internada por varias semanas en un coma inducido para batallar en el Hospital Jackson por una infección bacteriana.

Javier Romero, otro conocido locutor y quien fue su compañero de trabajo, publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook el fallecimiento de Betty. "Amigos, saludos, yo se que muchos de uds. han estado al tanto de la salud de nuestra queridísima Betty Pino. No me gusta ser portador de malas noticias, pero lamentablemente Betty falleció anoche en el Hospital Jackson. Me cuesta mucho escribir esto, porque más que una compañera, fue como una hermana para mí!!! Por más de 30 años trabajamos juntos. Sé, que al igual que uds., la voy a extrañar mucho. Recordémosla por todos esos mediodías de buena música y comentarios bonitos que nos brindó...descanse en paz!!!", puso en Facebook con una fotografía de Betty Pino.

Otros famosos como la cantante chilena Myriam Hernández ya expusieron su pésame en las redes sociales. "Demasiado triste se fue de viaje para siempre mi querida amiga Betty Pino, la q hizo éxito en Miami "El hombre que yo amo" Betty porquee...", dijo Hernández.

Igual a través de la cuenta El Gordo y la Flaca, "Miami esta de luto tras el fallecimiento de la reina de la radio @bettypino nuestras más sinceras condoloencias a su familia #QEPD".

Pino conducía un espacio musical diario en la emisora Amor 107.5 FM, a través del cual comentaba las últimas noticias del ambiente artístico. Ella fue ingresada al Hospital el lunes 15 de julio por la tarde, tras haber estado sometida a un tratamiento de antibióticos.

 

La reina de la radio

De acuerdo a la biografía publicada en bettypino.net, Beatriz (o Betty) nació en Ancón, pero a temprana edad se trasladó a Quito donde se graduó como Bachiller y Secretaria Ejecutiva. A los 14 años se vinculó a la radio, pero más tarde viajó a Estados Unidos, donde logró su sueño: convertirse en una figura radial internacional.

"A Betty Pino, como se le conoce en el ambiente artístico, se le ha llamado en España y Latinoamérica "La Gurú " del mundo del disco. Porque melodía que vaticina como éxito, se convierte en Hit musical", se detalla.  Ella se convirtió en un trampolín obligado para los artistas de habla hispana.

Betty recibió una serie de homenajes, entre ellos el premio a La Personalidad Radial Latina del año en Estados Unidos, entregado por la revista Billboard; el premio Cassandra a la Mejor Personalidad Internacional de la Radio; la comunidad del Sur de la Florida le otorgó una Estrella en el paseo de las estrellas el la Calle 8; entre otros reconocimientos a su labor.

La locutora ecuatoriana Betty Pino falleció en Miami
Gente
2013-08-12T04:08:09-05:00
Ella estuvo internada por varias semanas en un coma inducido para batallar en el hospital Jackson por una infección bacteriana.
El Universo