Victoria, si es niña, o James, si es niño, son los nombres favoritos de los británicos para el bebé de los duques de Cambridge, según una encuesta publicada este domingo.

Con motivo del esperado nacimiento del llamado "bebé real", un sondeo de la firma YouGov para el dominical británico The Sunday Times señala que el 12% de los 1.800 encuestados la semana pasada se mostró a favor de Victoria si es niña.

En caso de que sea niño, el 19% se inclinó por James, un nombre que ha sido muy popular en niños nacidos en Inglaterra y Gales en 2011, según el rotativo.

Publicidad

Después de Victoria, los consultados mencionaron nombres como Diana, por la fallecida princesa Diana de Gales (madre del príncipe Guillermo, duque de Cambridge), Gracia, Isabel y Carlota.

Y después de James, otros nombres preferidos fueron Jorge, Oliver, Tomás y Jacobo, añade la consulta.

A la espera del nacimiento del bebé, el príncipe Guillermo no parece nervioso pues participó el sábado en un partido de polo en Hampshire (sur de Inglaterra), y este domingo tiene previsto jugar otro en Cirencester, en Gloucestershire (oeste inglés).

Publicidad

Ante el hospital St.Mary, en el centro de Londres, donde la duquesa de Cambridge dará a luz, fotógrafos de medios nacionales y extranjeros tienen reservados sus lugares.

De momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz.

Publicidad

La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada "La Lindo" del hospital, la misma en la que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El bebé será el primer nieto del príncipe Carlos de Inglaterra y tercero en la línea de sucesión al trono.