“No hay nadie de nuestra generación que no se haya identificado con una buena película de Bond”. Esta es la frase del chef Antonio Pérez, quien presentará un menú degustación con platos alusivos a las escenas de las películas del espía más famoso de la historia.

Una persecución de James Bond al Dr. Kananga en Nueva Orleans y la isla de San Monique inspira, por ejemplo, el aperitivo principal: trilogía de huevos royal, langostinos en salsa Marie Rose, caracol de mar y pulpo de oro al cajún.

“La salsa Marie Rose es muy clásica de esa época y se puede ver en una de las escenas donde él solicita al room service algunos camarones, caviar, algunas legumbres y las salsas que lo acompañan. No se explica directamente, pero pasas película y es cuando empiezas a tomar nota”, comenta el chef, quien revisó –durante tres meses– cada una de las 23 películas que se presentaron entre los años sesenta y el 2012.

Publicidad

Esta es la primera vez que Pérez propone este tipo de gastronomía en Ecuador, pero en otros países el chef ya ha presentado menús inspirados en filmes como American Cousine, Como agua para chocolate y Comer, beber, amar.

Esta propuesta, asegura el chef, se le ocurrió hace algunos años, cuando trabajaba en Jamaica y tuvo la oportunidad de realizar eventos en la residencia de Ian Fleming, creador del personaje, y conocer una de las playas en las que se había rodado una de sus escenas. “Ahí nació la idea, pero cuando se dio la oportunidad de hacerlo acá con el equipo del hotel, dije: Vamos, hagámoslo”, refiere.

El menú degustación, que incluirá 7 platos a base de carnes y mariscos que están inspirados en los recorridos de James Bond por aproximadamente 14 países, incluirá música y ambientación al estilo casino y se iniciará con martinis, agitados no revueltos, al más puro estilo del comandante Bond. Terminará con postres en forma de objetos inspirados en la película, que los comensales podrán llevarse de recuerdo a sus casas.