Cerca de 21.000 seguidores en su cuenta de Instagram es muestra del furor ocasionado por Alonso Mateo, de apenas 5 años. Pese a su edad, en sus fotos modela diferentes atuendos de marcas como Gucci y Moncler.

Es hijo de la especialista en modas Luisa Fernanda Espinosa. Ambos residen en Laguna Beach, California, y son oriundos de México.

El fenómeno empezó cuando Luisa Fernanda comenzó a subir las fotos de su hijo en su cuenta personal de Instagram, donde, casi de inmediato, comenzaron a llover los piropos de a quienes les llamaba la atención, a más de su vestimenta, sus peinados, accesorios y la forma en la que Alonso Mateo imita las poses de un modelo profesional frente a la cámara.

Publicidad

En su cuenta oficial de Facebook, Alonso ha alcanzado los 10.000 likes. Sin embargo, una cuenta creada por seguidores del “niño fashion” en Tailandia lo supera con 15.000 likes.

Alonso Mateo y su madre han recibido halagos, pero también críticas de personas que cuestionan a sus padres por supuestamente incitar al niño a ser materialista y fijarse en su imagen porque, según ellos, afecta a su infancia. Hay quienes ven un talento en él. Ugo Mozie, estilista de la cantante Beyoncé, retuiteó una foto y apuntó: “Vayan acostumbrándose”.