El rodaje de la película The Dead Men terminó el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín, que por primera vez sirvió de plató para una película dirigida y protagonizada por figuras de la industria de Hollywood y producida por colombianos.

El actor estadounidense Jackson Rathbone, quien interpretó al vampiro Jasper Hale en la saga Crepúsculo, y el mexicano Diego Boneta, que debutó con Tom Cruise en el musical Rock of Ages, son parte del elenco.

Rathbone se refirió a las posibilidades de Colombia como destino para rodar. “Me ha sorprendido la pasión de la gente (colombiana) por hacer su arte y el acceso a tantas localizaciones, el océano, la montaña, la naturaleza y las ciudades, le da una gran ventaja”.

Publicidad

Por su parte, el director de la productora colombiana Contento Films, Alejandro Arango, explicó que esta cinta “es parte de la apuesta por hacer cine en Colombia para exportar a nivel mundial”. La cinta fue rodada en inglés y su financiación, de dos millones de dólares, es colombiana en su totalidad.