La actriz Scarlett Johansson entabló una demanda contra una casa editorial francesa por una novela que usa su nombre e imagen al relatar lo difícil que resulta ser bonita.

La editorial JC Lattes confirmó ayer que la demanda fue presentada la semana pasada por el libro de Gregoire Delacourt titulado La première chose qu'on regarde.

El departamento legal de la editorial se apresta a responder ante el tribunal, según la portavoz de JC Lattes, Emmanuelle Allibert. El libro es de total ficción y el personaje es parecido a Johansson, no la misma Johansson, agregó Allibert.

Publicidad

Johansson protesta por el uso de su nombre y de su imagen con fines mercantiles y acusa al libro de invadir su vida privada, expresó el abogado de Johansson en Francia, Vincent Toledano, en un comunicado.

“La libertad de expresión que ella defienda como artista no está siendo cuestionada en la demanda, pero el derecho a la libertad de expresión no tiene nada que ver con esta forma de actuar meramente mercantil”, añadió el abogado.

La editorial afirmó que la demanda es contraria a la idea del libro. El autor “solo dice cosas buenas” sobre Johansson.