Es un escenario de posguerra. Los sarahul, una raza de reptiles, han descubierto el último refugio de los humanos. Piensan atacarlos, pero no saben que esas personas tienen habilidades telequinéticas.

Es Son of Nor, la historia que se convertirá en un videojuego para PC tras recaudar $ 150.000 en solo un mes. Más de dos mil personas –de países de todo el mundo– respaldaron este proyecto a través de la página Kickstarter, en la que se podía donar desde $ 5 hasta $ 10.000.

El guayaquileño Ricardo Valenzuela forma parte del equipo internacional –integrado también por jóvenes de Austria, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, entre otros– que trabaja en el diseño y programación del videojuego que, según lo previsto, estará listo el próximo año.

Publicidad

Después de averiguar cómo entrar en el mercado del diseño de videojuegos, Valenzuela, de 24 años, conoció al grupo austriaco Still Alive Studio, que lo nombró escritor de la historia. “En nuestro país se piensa que hacer videojuegos es cosa de niños, pero no se dan cuenta de que es como crear una película en la que tú haces la historia”.

25

dólares será el costo aproximado del videojuego.